EXTRACTO DE STEVIA HECHO EN CASA 

Blog, extracto, RECETAS, stevia -

EXTRACTO DE STEVIA HECHO EN CASA 

Preparación

  • Añadimos las hojas en medio litro de agua y la ponemos a hervir. Luego de 10 minutos hirviendo, la colamos quedándonos solo con la infusión.
  • Las hojas que quedaron en el colador las volvemos a poner en agua, 1 vaso esta bien, y lo ponemos a hervir para poder sacar un poco mas de liquido edulcorante.
  • Repetimos la operación, y volvemos a colar quedándonos con la infusión, juntamos las dos infusiones en un único recipiente.
  • Ponemos a herver la infusión para que se concentre, hasta que se espese un poco  ¡cuidado que no se te queme!
  • Una vez que la preparación se ha reducido quitamos la cazuela del fuego, y ponemos el liquido en un recipiente, recomendamos un gotero para que se pueda medir su uso al gusto de cada persona, a su vez es puedes cargarlo en el bolsillo.

¿Cómo puedes utilizarlo?

Agregue 1 o 2 gotas a sus bebidas favoritas, te recomendamos que lo utilices para endulzar cualquier bebida o platillo que quieras, queda riquísimo. Ten cuidado que está muy concentrado, puedes empezar a endulzar con pequeñas cantidades (gotas) para irte acostumbrando a medir tu dosis de dulzor, ya que por mas que parezca que le estas poniendo poco,  para algunas personas una gota podrá ser suficiente. 

El grado de dulzura del extracto no es siempre el mismo, algunas veces va a quedar mas concentrado que otras por lo que te recomendamos experimentar hasta encontrar la cantidad justa.