10 SUPERFOODS QUE PUEDES CONSUMIR DURANTE EL EMBARAZO

embarazo, healthy, RECETAS, sahifeed, superfoods -

10 SUPERFOODS QUE PUEDES CONSUMIR DURANTE EL EMBARAZO

Durante el embarazo la alimentación tiene un papel fundamental, siendo importante comer una variedad de alimentos cada día para conseguir el equilibrio adecuado de nutrientes tanto para la madre como para el bebé. Comer sano durante el embarazo ayudará al desarrollo y crecimiento del bebé.

A continuación les presentamos los 10 alimentos que puedes consumir durante tus lindos 9 meses:

  1. Yogurt:Es rico en calcio esencial para mantener la salud de los huesos de la madre y también para la formación de los huesos y dientes del bebé, especialmente en el último trimestre. La vitamina D ayuda a la absorción del calcio.
  2. Frutos del bosque (berries):estan cargados de vitamina C, fibra y antioxidantes, ayudan a combatir la acción de los radicales libres, mientras que la fibra ayuda a prevenir problemas de estreñimiento.
  3. Batata, camote (sweet potatoes):fuente de betacaroteno (vitamina A), necesario para el desarrollo del corazón del bebé así como de los pulmones, riñones, ojos y huesos, sistema respiratorio y sistema nervioso central.
  4. Salmón:fuente de Omega-3, grasa de poliinsaturada, importante para el desarrollo de los ojos y cerebro del bebé. El omega-3 es un ácido graso esencial que sólo puede consumirse a través de los alimentos, siendo esencial para el sistema cardiovascular, reproductivo, inmune y nervioso, además participa en la elaboración y reparación de las membranas celulares. El consumo del salmón o cualquier pescado azul o graso (permitido durante el embarazo) debe limitarse a 2 porciones a la semana.
  5. Brócoli: junto con la mayoría de verduras verdes, es una excelente fuente de ácido fólico, esencial para el desarrollo del cerebro del bebé y de la médula espinal.
  6. Avena: alta en fibra, baja en grasa, fuente de vitamina E (antioxidante) y B1, minerales como fósforo, selenio, manganeso y cobre. Es un carbohidrato de absorción lenta, permite un efecto de saciedad más prolongado, un mayor control de los niveles de azúcar en la sangre y por ello muchos expertos recomiendan tomarla en el desayuno.
  7. Legumbres:como las lentejas, alubias, frijoles, guisantes, son fuente de proteína. Una porción puede ser contada como 1 de tus 5 porciones diarias recomendadas de frutas y vegetales.
  8. Aceite de colza: fuente de grasa monoinsaturada, además contiene menos grasa saturada entre todos los aceites. Es fuente de vitamina E (antioxidante). A diferencia de otros aceites, el aceite de colza contiene en menor cantidad Omega-3 y puede ser calentado a alta temperatura, lo que convierte a este aceite en una excelente opción para cocinar.
  9. Albaricoques secos:fuente de ácido fólico, hierro y fibra. Excelente opción como snack o para agregar a tu cereal o müsli. Consumir 3 albaricoques secos, cuentan como 1 de tus 5 porciones diarias recomendadas de frutas y vegetales.
  10. Agua:esencial para mantener el cuerpo hidratado y los niveles de energía, así como prevenir el estreñimiento, entre otros beneficios.

NOTA: Cada organismo es diferente por eso es esencial e importante que consultes a tu médico o nutriólogo(a) para que te den indicaciones más especificas según tu tratamiento.

Fuentes consultadas: futurefit.co.uk / http://www.nhs.uk

En SAHIFEED tenemos una gran variedad de superfoods que pueden ayudarte a llevar una vida saludable, conoce de nuestros productos en www.sahifeed.com. Síguenos en facebook e instagram como sahifeed.